jueves, 19 de febrero de 2009

J. S. Bach

El compositor Johann Sebastián Bach nació el 21 de Marzo de 1685 en la ciudad de Eisenach, Alemania, en el seno de una familia de destacados músicos y compositores.
En el año 1703 lo encontramos ocupando el puesto de organista del templo de Saint Bonifacio. Se estima que por esta época realiza un viaje para conocer al compositor Buxtehude. En el año 1707 se casa con su prima María Bárbara con la cual engendrarán ocho hijos. En 1708 se traslada a ocupar el puesto de "Organista de corte" a la ciudad de Weimar llegando al puesto de "Konzertmeister" en el año 1714. Se cree que en esos años que paso en la corte de Weimar es cuando compuso el grueso de sus obras para órgano.En el año 1717 Bach viaja a la ciudad de Cothen para tomar un cargo de mayor jerarquía en la corte del príncipe Leopold. En la mencionada corte serán compuestos los famosos "Conciertos de Brandenburgo". Aproximadamente en el año 1720 muere su esposa Bárbara. Al año siguiente lo encontramos contrayendo matrimonio con Anna Magadalena, su segunda esposa.En el año 1725 logra reunirse y conocer a Handel, autor del Mesías, por quien sentía una profunda admiración. Luego de 1736, la música de Bach adquiere mucha relevancia en la ciudad de Leipzig.
El 28 de Julio de 1750 el maestro fallece en la ciudad de Leipzig. Algunos biógrafos concuerdan que Johann Sebastian Bach junto con sus obrar cayeron en el olvido luego de su muerte y no fue sino hasta comienzos del siglo XIX cuando las mismas comenzaron a tener nuevamente la relevancia que les corresponde.

No hay comentarios: