jueves, 11 de junio de 2009

Tom Waits


Tom Alan Waits. El ambiente que le inspiró para realizar su primer trabajo, Closing Time, fue el de los cabarets de los Ángeles. Se solía mantener en las listas de éxitos pero cuando no lo lograba, simplemente actuaba en el cine, en películas como La Colina del Infierno o Corazonada (de Francis Coppola).
En la década de los ochenta regresó al las listas de éxitos por trabajos como Swordfishtrombones (1983), Rain Dogs (1985) y Frank’s Wild Years (1987), discos en los que confluyeron una gran variedad de estilos desde el blues hasta el tango, que dieron a sus canciones una atmósfera especial que le aseguró el éxito de ventas y la aceptación del gran público. Asimismo, participó en más filmes, como Drácula (1992, de Coppola) y Vidas cruzadas (1993, de Robert Altman).
Más recientemente, en 2004, publicó Real Gone, uno de los discos más representativos hasta la fecha de esa particular mezcolanza caracaterística de Tom Waits. Y el último trabajo de Waits, un triple álbum, se publica en 2006 con el nombre de Orphans, en el que se incluyen tres CD's: Bawlers, Brawlers y Bastards.
El estilo de Tom Waits es inimitable, su personalidad confiere a su música una esencia propia y muy profunda, E definitiva, es, como podría decirse, un genio incomprendido.


Aint Going Down To The Well No More

No hay comentarios: